Estos escritos fueron realizados el 10 de noviembre de 1997. Se titula "El conflicto de hoy moldeará la sociedad del mañana", y publicaré un fragmento para pensar, o repensar, nuestro presente... ¿Siguen las cosas igual que hace 9 años atrás?
"... en una conversación simple con los jóvenes de hoy, se puede apreciar que el discurso político no los atrae, la gran mayoría prefiere intereses que digan relación con el mundo sensible, la naturaleza, el deporte. Esto es un factor común predominante: la sensación de que a los viejos se los comió el consmismo; a los políticos, el poder y la ambición. No hay proyecto de vida, aún en aquellos que por su fe tengan intereses superiores, no perciben que la sociedad, como ser colectivo, los refleje.
Sin embargo la posición ecológica sí los atrae -y con razón-, en oposición al capitalismo depredador, sin escala humana, sin otro interés que maximizar ingresos a costa de lo que sea, que ha conseguido que la posición profunda sea efectvamente mejor que éste, como un interés de lucha.
La disputa hoy en Chile está en el sur, donde los conceptos de ecología profunda y el recurso económico indiscriminado se están disputando uno de los lugares más puros del mundo, y esa obra la transformarán luego en el discurso político de los próximos años, arrastrando con ello a toda la sociedad..."
17 agosto 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario